05/01/2023  18:45

La Supercopa de España, el título que todos quieren

La Supercopa de España, el título que todos quieren

Este fin de semana se jugara el torneo el formato FINAL FOUR para definir quien se queda con la primera corona del año.

BeSoccer CD UMA Antequera dejó atrás un 2022 que siempre será recordado por la afición antequerana. En el pasado año consiguieron alzar la Copa del Rey, su primer título, volvieron a Primera División en un trepidante Play Off de Ascenso y cerraron el año clasificándose para la Copa de España, competición que disputarán por primera vez en su historia. Por ello, el equipo de Tete llega con la moral alta a esta primera competición del año. El objetivo de los antequeranos sigue siendo la salvación, pero con su gran primera vuelta se han ganado el derecho a soñar. Por ello llegan a Alzira con la ilusión de levantar un nuevo título y enfocar un 2023 lleno de retos de la mejor manera posible.

Por su parte, Inter FS quiere volver a levantar un título después de vivir un 2022 en blanco. El conjunto dirigido por Pato comenzó la temporada de manera irregular, pero poco a poco se ha sabido reponer y gracias a enlazar cinco victorias consecutivas consiguieron de manera holgada el objetivo de clasificarse para la Copa de España y estar situado en la zona noble de la clasificación. Los madrileños llegaron al parón con una derrota frente al Barça, pero los fichajes de Fits y Rubi Lemos refuerzan a un Inter FS que quiere salir de Alzira con la que sería su décimo quinta Supercopa de España.

El equipo dirigido por Javi Rodríguez se va encontrando cada vez más. A su gran desempeño como local, donde incluso ganó a su rival de este sábado, ha unido una clara mejora a domicilio. Solo les falta volver a ganar como visitante para crecer en confianza. El conjunto murciano llega a la Supercopa de este fin de semana después de un parón de Navidad al cual llegaron tranquilos. Consiguieron de manera holgada la clasificación para la Copa de España, primer objetivo de la temporada. Sin embargo, ElPozo Murcia Costa Cálida es un equipo diseñado para ganar títulos y ese es el objetivo real del equipo. Con esta primera competición del año tienen la posibilidad de volver a alzar un trofeo, el cual sería el séptimo título de Supercopa, y terminar con una sequía que se prolonga desde 2017. 

El Barça llega con gran confianza al torneo de este fin de semana y aspira a revalidar su triunfo del año pasado, cuando venció en los penaltis a Mallorca Palma Futsal y sumó su tercera Supercopa de España. El equipo dirigido por Jesús Velasco sufrió un gran varapalo en el primer tramo de la competición al ver cómo caían eliminados de la UEFA Futsal Champions League. Pese a este tropiezo, el conjunto culé llegó al parón de Navidad con cinco victorias consecutivas en Liga las cuales le dieron una pronta clasificación para la Copa de España además de convertirles en Campeón de invierno. Asimismo, estas fechas de descanso han llegado cargadas de alegría para el Barça ya que ha cerrado las renovaciones de tres puntales del equipo como Dyego, que renueva hasta 2025, Adolfo y Matheus, los cuales vestirán de blaugrana hasta 2026.